CAMINANDO AL COLE

En el año 2019 el Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española […]

¿QUÉ ES LA PLEURA?

La pleura es una membrana serosa de origen mesodérmico que recubre el parénquima pulmonar, el mediastino, el diafragma y la superficie interna de la pared torácica. Está constituida por una doble hoja:

Formación en el grupo de trabajo de Enfermería de Neumología

Los meses de febrero y marzo han sido de actividad intensa para el Grupo de Trabajo de Enfermería de Neumomadrid, que continúa buscando la autoformación y a la idea de compartir conocimientos, por lo que durante estos meses se han llevado a cabo dos cursos de lo que consideramos temas de gran interés entre la enfermería madrileña.

¿Por qué elegir Cirugía torácica como mi especialidad?

La cirugía torácica es una de las más desconocidas de las cirugías. Mientras se es estudiante, con suerte se pueden ver 2 ó 3 cirugías y apenas se pasa un día por la consulta.

Por qué elegir la especialidad de Neumologia en el MIR

El estudiante de medicina imagina la Neumología como el uso de inhaladores para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma bronquial.

¿Por qué elegir Cirugía Torácica como mi especialidad?

La cirugía torácica es una de las más desconocidas de las cirugías. Mientras se es estudiante, con suerte se pueden ver 2 ó 3 cirugías y apenas se pasa un día por la consulta. De esta forma es imposible descubrir una especialidad tan variada, tan amplia como la cirugía torácica.

Por qué elegir la especialidad de Neumología

El estudiante de medicina imagina la Neumología como el uso de inhaladores para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma bronquial. No obstante, las áreas de trabajo que comprende esta especialidad incluye además las enfermedades respiratorias ocupacionales, trastornos del sueño,

La educación en prevención: materia aún pendiente

Cuando comenzamos a estudiar medicina en la facultad, ante cualquier enfermedad teníamos que estudiar su etiología, su fisiopatología, diagnóstico y tratamiento. Pero también eran fundamentales las medidas preventivas necesarias para evitar padecer la patología.