Decálogo del buen dormir

En el siguiente video os presentamos 10 sencillas recomendaciones para mejorar la calidad […]

Caminando al cole

En el año 2019 el Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española […]

Día mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): “Todos juntos para poner fin a la EPOC”

La EPOC, es una enfermedad respiratoria crónica caracterizada por síntomas persistentes y limitación […]

¡Paremos el Asma! Día Mundial del Asma 2019

El próximo 7 de mayo de 2019 se celebra el Día Mundial del […]

Tosferina

La tosferina es una enfermedad infecciosa que afecta al sistema respiratorio. En los últimos años está sufriendo un aumento de su incidencia.

¿Afecta el humo del tabaco a los niños?

El tabaquismo ambiental consiste en la exposición a las sustancias nocivas que hay en el humo del tabaco en personas no fumadoras.

Llega la temporada de gripe

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus. Se presenta generalmente en invierno y de una forma epidémica.

Avances en Cirugía Torácica: ¿qué es la cirugía torácica videotoracoscópica?

La cirugía torácica videotoracoscópica o VATS (video-assisted thoracoscopic surgery) comenzó a desarrollarse en la década de los 90.

Bronquiolitis aguda

Es una infección vírica que afecta a niños menores de dos años y se manifiesta con dificultad para respirar y, a veces, ruidos de “pitos” en el pecho. Generalmente, se inicia con tos y mucosidad nasal.

DÍA MUNDIAL DE HIPERTENSIÓN PULMONAR

El día 5 de Mayo, como todos los años, se celebra el Día Mundial de hipertensión pulmonar, evento avalado oficialmente por 22 asociaciones de pacientes, 10 organiza ...

TOS EN EL NIÑO

La tos en la infancia es un síntoma muy frecuente, y constituye uno de los motivos de consulta más comunes para los pediatras. Las causas de tos en el niño son diferentes a las del adulto y en la mayoría de casos está causada por infecciones respiratorias banales o catarros que son muy frecuentes durante los meses de otoño-invierno y suelen dejar una tos residual que dura de 2 a 3 semanas.

Día Mundial del Asma 2018

El primer Martes de Mayo, como todos los años y desde 1998, se celebra el Día Mundial del Asma, evento avalado por la Global Initiative for Asthma (GINA). Este año, el lema elegido por la Organización Internacional para celebrarlo es “Never too early, never too late. It’s always the right time to address airways