Objetivos.

Los Grupos de Trabajo (GT) son la base de la organización científica de la Sociedad. Son objetivos de los GT:

1. Agrupar a miembros de la Sociedad con intereses científicos comunes.

2. Asesoramiento de la Junta Directiva en temas científicos de su competencia.

3. Promoción y desarrollo de proyectos de investigación.

4. Colaboración con la Revista de Patología Respiratoria, elaborando documentos científicos o revisiones.

5. Información a la población general de los asuntos de interés sanitario propios de los intereses del grupo.

6. Promoción de cursos, trabajos científicos y protocolos de trabajo en coordinación con el comité científico y la dirección de Formación Continuada, incluso con otras Sociedades Médicas.

Creación de Grupo de Trabajo

La creación de los GT corresponde a la Junta Directiva de la Sociedad, que evaluará y decidirá en cada ocasión la oportunidad de creación por iniciativa propia o a solicitud de los socios, o decidirá la eliminación de los existentes si no cumplieran con los objetivos propuestos.

Pertenencia

Pertenecerán a un determinado GT todos los miembros de la Sociedad que lo manifiesten por escrito. Un grupo de trabajo deberá estar constituido por un mínimo de 3 personas que desarrollen alguna actividad profesional en diferentes centros. Los socios de NEUMOMADRID participarán libremente en los GT, pudiendo como máximo colaborar en 3 GT simultáneamente.

Coordinador

Cada GT será dirigido por un Coordinador elegido entre los miembros del grupo que coordinará todas sus actividades. El mandato de este Coordinador será de 3 años. La elección se realizará mediante votación de los presentes en la reunión ordinaria del GT donde se haya hecho constar en el orden del día el punto de elección de nuevo coordinador.

Representación

Todos los Grupos de Trabajo estarán representados en la Junta Directiva a través de la vocalía de grupos de trabajo. Esta vocalía estará constituida por un Vocal y los Coordinadores de los diferentes GT.
El vocal, miembro de la Junta directiva, será elegido cada 3 años por votación entre todos los miembros de la Sociedad y será responsable de mantener la comunicación entre los diferentes GT y la Junta Directiva, además de impulsar y asesorar la organización de cada GT.

Actividad

Los GT deberán tener al menos 2 reuniones ordinarias al año que han de ser convocadas mediante email a todos los socios del GT con al menos 2 semanas de antelación y deberán presentar una memoria anual de actividades al vocal de grupos de trabajo, 1 mes antes de la celebración de la asamblea general en el Congreso Anual de la Sociedad.
Las actividades llevadas a cabo dentro de cada GT podrán ser iniciativas de cada uno de los miembros de dicho GT, del Comité Científico o de la Junta Directiva. También podrán ser peticiones de colaboración de otras Sociedades Médicas, tras deliberación del GT y aprobación del Comité Científico y Junta Directiva.

Financiación

Cada GT será responsable de buscar y gestionar su propia financiación, que siempre debe ser conocida y aprobada por la Junta Directiva.

To top