Saltar al contenido
  • Logo-Neumomadrid-501×80
  • Guía y ayuda Curso VMNI
  • CERTIFICADOS
  • Acceder
  • Registro
  • Servicios
  • 915 64 35 25
  • neumomadrid-logo-3-lineas-1-300×70
  • FUNDACIÓN
    • Inicio
    • Neumomadrid
    • Organización
    • Grupos de trabajo
    • Patrocinadores
    • Avales
  • PROFESIONALES
    • Agenda
    • Comité Científico
    • Vídeos Profesionales
    • Revista
    • Neumoteca
    • Newsletter
    • Premios
    • News
  • CURSOS
      • Cursos
        • Cursos Online
        • Cursos Online UCM
        • Cursos Presenciales
        • Cursos Históricos
      • Mis Cursos
        • Mis Cursos


          Encuentra tus cursos en línea de forma rápida.

      • Foros
        • Foros


          Foros de discusión que facilitan la comunicación de manera estructurada, entre los miembros.

      • Certificados Neumomadrid
        • Certificados


          Acceda a certificados varios de Neumomadrid a través de su área privada.

  • SALAS VIRTUALES
      • XXVI Congreso de Neumomadrid (2021)
      • XXV Congreso de Neumomadrid (2020)
      • Salas Virtuales por Categoría
          • Grupos de Trabajo
          • Congresos
          • Webinars
      • Histórico de Salas
      • Congresos Anteriores
          • Congreso 2019
          • Congreso 2018
          • Congreso 2017
          • Congreso 2016
          • Congreso 2015
          • Congreso 2014
          • Congreso 2013
          • Congreso 2012
          • Congreso 2011
          • Congreso 2010
          • Congreso 2009
          • Congreso 2008
          • Congreso 2007
          • Congreso 2006
  • CAMPUS
  • CAMPUS
      • Acceso
        • Campus - Mi Área Privada

            • Info
            • Media
            • Posts
            • Comentarios
            • Actividad
            • Perfil
            • Avisos
            • Mensajes
            • Amigos
            • Grupos
            • Foros
            • Article
            • Ajustes
            • Favoritos
            • Mi perfil
            • Salir
      • Grupos
        • Grupo de Trabajo EPOC
      • Miembros
        • Miembros del Campus


          Encuentra a los miembros de la Fundación para interactuar con ellos.

      • Actividad
        • Actividad del Campus


          Actividades globales, personales y grupales. Comentarios, Publicación directa y Menciones. Notificaciones por correo electrónico.

      • Foros
        • Foros


          Foros de discusión que facilitan la comunicación de manera estructurada, entre los miembros.

  • PACIENTES
    • Blog
    • Asociaciones de pacientes
    • Vídeos Pacientes
    • Guias
    • Contactar
  • COMUNICACIÓN
    • Sala de Prensa
    • Blog
    • Redes Sociales

Home > Newsletter > Newsletter Abril 2018

Newsletter Abril 2018

NEUMOMADRID INFORMA

II Etapa, nº 62.
Abril 2018

En este número

• NEUMOMADRID forma en enfermedades respiratorias crónicas
• Publicado el formulario del Premio Bolsa de Viaje de NEUMOMADRID
• NEUMOMADRID publica el cuestionario del Premio Proyectos

• Patología pleural, en la próxima ‘Tarde con el experto’ de NEUMOMADRID
• Concurso de publicaciones audiovisuales de la Revista de Patología Respiratoria

EL PRÓXIMO 14 DE JUNIO
NEUMOMADRID organiza un curso sobre la condición física en enfermedades respiratorias crónicas

NEUMOMADRID, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, organiza el próximo 14 de junio un curso formativo sobre el ejercicio y la condición física y su relación con las enfermedades respiratorias crónicas.

Se trata de una formación que tiene como objetivo acercar a los profesionales sanitarios los últimos conocimientos sobre cómo influyen las actividades físicas en las patologías respiratorias crónicas y de qué manera las controlan los pacientes que las sufren.

El evento, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la sede de la sociedad científica (C/ Cea Bermúdez, 46 1º dcha. Madrid) estará coordinado por dos expertas, la Dra. Verónica Sanz Santiago, médico especialista en Neumología Pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, y por la Dra.Margarita Pérez Ruiz, catedrática de Fisiología del Ejercicio Universidad Europea de Madrid y profesora titulada en este centro educativo.

Todo aquel que quiera apuntarse a este taller deberá inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@neumomadrid.org.


UNA AYUDA ECONÓMICA PARA RESIDENTES Y ESPECIALISTAS EN NEUMOLOGÍA

Publicado el formulario del Premio Bolsa de Viaje de NEUMOMADRID

NEUMOMADRID, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, ha hecho público el formulario de su Premio Bolsa de Viaje. Se trata de una beca personal cuya finalidad es subvencionar económicamente a un residente de tercer, cuarto o quinto año o especialista de Neumología y Cirugía Torácica durante un periodo máximo de tres meses.

Para ello, tal y como consta en la documentación oficial remitida por NEUMOMADRID, el aspirante a la beca tiene que ser aceptado por el centro en el que se llevará a cabo el proyecto de investigación, además de certificar la viabilidad del mismo en los plazos establecidos.

Todo aquel que quiera optar a esta ayuda deberá presentar su curriculum vitae, expediente del centro y su pertenencia a la sociedad científica. Asimismo, deberá rellenar todos los apartados de los documentos adjuntos que facilita NEUMOMADRID, como la memoria del trabajo a realizar, la memoria del centro receptor, y firmados por las personas competentes en cada caso.


UN RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN EN NEUMOLOGÍA

NEUMOMADRID publica el formulario del Premio Proyectos

NEUMOMADRID, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, ha hecho público el formulario de su Premio Proyectos, un galardón que busca premiar la investigación sobre cualquier aspecto relevante(básico, clínico, epidemiológico, etc.) de una persona o grupos de personas relacionado con la salud pulmonar y las enfermedades respiratorias/torácicas.

Todo aquel que quiera optar a este premio tiene que rellenar seis documentos: la solicitud, el de información sobre el equipo investigador, la memoria científica, la memoria económica, la autorización del Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC) del centro, y el del curriculum vitae.

Entre las condiciones que pone NEUMOMADRID para alzarse con este galardón, la sociedad científica explica en sus bases que el documento no puede exceder el límite asignado para el texto, no se puede utilizar un tamaño de fuente inferior a 10 (recomendable 11/12), no se puede utilizar un espacio interlineal inferior a 1.5 (recomendable 2), todos los documentos deben estar firmados por las personas competentes en cada caso y, por último, se deben remitir a la Secretaría de NEUMOMADRID en el plazo establecido.


EL PRÓXIMO 7 DE MAYO

Patología pleural, en la próxima ‘Tarde con el experto’ de NEUMOMADRID

El próximo 7 de mayo la sede de NEUMOMADRID, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, acoge un nuevo curso informativo en concreto, sobre patología pleural.

Tal y como ha informado la propia sociedad científica en su página web, ‘Tarde con el experto’ tiene lugar, a partir de las 16:00, en la calle Cea Bermúdez, 46 1º derecha, horas.

Este curso informativo esta impartido por la Dra. Victoria Villena, del Hospital Universitario 12 de Octubre; y el Dr. Ismael Li García, del Hospital Universitario Infanta Leonor.

Todo aquel neumólogo o profesional sanitario que quiera inscribirse y conocer más sobre esta enfermedad pulmonar, debe mandar un correo electrónico a: secretaria@neumomadrid.org


SE TRATA DE UN PREMIO VALORADO EN 500 EUROS

Concurso de publicaciones audiovisuales de la Revista de Patología Respiratoria

El Comité de Redacción de la Revista de Patología Respiratoria, perteneciente a NEUMOMADRID, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, ha convocado su concurso de publicaciones audiovisuales dirigido a especialistas en Neumología y Cirugía Torácica interesados en el manejo de medios audiovisuales como instrumento de publicación científica en las revistas biomédicas respiratorias.

El objetivo principal de este concurso es el de “fomentar y premiar la publicación científica de alta calidad que incluya elementos audiovisuales, en formato vídeo, en revistas biomédicas respiratorias, y que añadan más innovación e impacto en los artículos de las revistas científicas y, por ello, de la Revista de Patología Respiratoria”, rezan sus bases.

La mejor publicación con formato audiovisual ganará 500 euros, que serán entregados en los Premios NEUMOMADRID que anualmente se celebran en el mes de junio. Además, tanto el artículo premiado como los mejores presentados serán publicados en un número regular de la Revista de Patología Respiratoria de la sociedad científica.

Todos los artículos que se presenten deben hacerlo en formato “revisión” o “nota clínica” e incluirán el vídeo como elemento audiovisual acompañado de un texto científico. Asimismo, los manuscritos se remitirán por vía electrónica a través de la secretaria de Neumomadrid (secretaria@neumomadrid.org) y dentro del plazo establecido para su envío. El no cumplimento del plazo de envío ni la normativa a podrá ser motivo de no entrada en el concurso ni publicación en la revista.

La fecha límite para el envío del material será el 1 de junio de 2018, y el no cumplimento del plazo de envío ni la normativa podrá ser motivo de no entrada en el concurso ni publicación en la revista. El tribunal estará compuesto por los miembros del Comité de Redacción de la Revista de Patología Respiratoria.


Navegación de entradas

next postprevious post

Newsletter

  • Newsletter Abril 2021
  • Newsletter Mayo 2020
  • Newsletter Abril 2019
  • Newsletter Junio 2018
  • Newsletter Mayo 2018
  • Newsletter Abril 2018
  • Newsletter Abril 2018
  • Newsletter Marzo 2018
  • Newsletter Marzo 2018
  • Newsletter Febrero 2018
  • Newsletter Diciembre 2017
  • Newsletter Noviembre 2017
  • Newsletter Octubre 2017
  • Newsletter Septiembre 2017
  • Newsletter Julio/agosto 2017
  • Newsletter Junio 2017
  • Newsletter Mayo 2017
  • Newsletter Abril 2016
  • Newsletter Marzo 2017
  • Newsletter Febrero 2017

Asociación Científica

Fundada en 1994, sus objetivos inciden en el desarrollo de la investigación y de la docencia de las enfermedades respiratorias para conseguir una mejor prevención y tratamiento de las mismas. El desarrollo de actividades formativas dirigidas a la población general es especialmente contemplado.

FundNEUMOMADRID_trasparente_blanco-150x140

Neumomadrid

C/ Cea Bermúdez, 46, 28003 Madrid
Comunidad de Madrid
España
Teléfono: 915 64 35 25

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Términos y Condiciones

Powered by ESSENZIAL. @ 2021 Copyright FUNDACIÓN NEUMOMADRID

Síguenos

  • Guía y ayuda Curso VMNI

  • FUNDACIÓN
    • Back
    • Inicio
    • Neumomadrid
    • Organización
    • Grupos de trabajo
    • Patrocinadores
    • Avales Científicos
    • Back
  • PROFESIONALES
    • Back
    • Agenda de Eventos
    • Comité Científico
    • Vídeos Profesionales
    • Revista
    • Neumoteca
    • Newsletter
    • Premios
    • News
    • Back
  • CURSOS
    • Back
    • Catálogo de Cursos
      • Back
      • Cursos Online
      • Cursos Online UCM
      • Cursos Presenciales
      • Cursos Históricos
      • Back
    • Mis Cursos
    • Foros
    • Certificados
    • Back
  • SALAS VIRTUALES
    • Back
    • XXVI CONGRESO DE NEUMOMADRID 2021
    • XXV CONGRESO DE NEUMOMADRID 2020
    • Grupos de Trabajo
    • Congresos
    • Webinars
    • Histórico de Salas
    • Congresos Anteriores
    • Back
  • CAMPUS
  • CAMPUS
    • Back
    • Acceder
    • Actividad
    • Grupos
    • Amigos
    • Back
  • PACIENTES
    • Back
    • Blog
    • Asociaciones de pacientes
    • Vídeos Pacientes
    • Guias
    • Contactar
    • Back
  • COMUNICACIÓN
    • Back
    • Sala de Prensa
    • Blog
    • Redes Sociales
    • Back

  • Mi Área Online
  • Solicitud de Registro de Socio
  • Comprar Servicios Online
  • Contactar
Pide tu Aval Científico desde aquí

1 Datos generales
2 Perfil científico de la actividad
3 Perfil económico de la actividad

Petición de Cursos

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA

Contacte con nosotros
Nuestro sitio web utiliza cookies para poder proporcionarte una mejor experiencia. Al continuar utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Puede obtener más información aquí.