El pasado 16 de junio tuvieron lugar los XVI Premios de Neumomadrid, en los que se entregaron, entre otros, los premios a los mejores proyectos.

El Grupo de Trabajo de Enfermería de Neumomadrid recibió como premio una beca de 5000 euros para poder desarrollar su proyecto “Estudio multicéntrico de la comunidad de Madrid para conocer la actuación de enfermería ante la Prueba Broncodilatadora o Test Broncodilatador (PBD/TBD), realizado mediante un cuestionario validado, para posteriormente crear un protocolo de actuación unificado al respecto.” La idea de realizar este trabajo nació para dar respuesta a la pregunta: ¿realizamos todas las enfermeras la prueba broncodilatadora de la misma manera? Y surgió durante una reunión del GT de Enfermería de NEUMOMADRID.

Por lo tanto, los objetivos del estudio son:

– Conocer el ámbito laboral en el que enfermería realiza esta prueba.

– Determinar su experiencia en la realización de dicha técnica

– Conocer que fármacos y dosis utiliza para la realización de la PBD y de qué forma los administra.

– Observar si existe relación entre el ámbito de trabajo y los fármacos administrados.

– Valorar si existe relación entre la antigüedad profesional realizando esta prueba por parte de los enfermeros y el seguimiento de las directrices internacionales para la realización de la misma.

Como objetivo final y último del estudio, nos centraremos en crear un consenso con los datos obtenidos que nos permita establecer un protocolo para que el personal que lleva a cabo esta prueba, lo realice de la misma manera y así poder evitar la variabilidad de resultados obtenidos en esta prueba por errores relacionados con el factor humano.

Deja un comentario

Popup por defecto