Es el responsable de la Unidad de Tuberculosis del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa

Francisco Javier García Pérez, neumólogo del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, ha sido elegido presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).

 

García Pérez es médico adjunto y responsable de la Unidad de Tuberculosis del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa. Fue el coordinador del Área de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

 

A día de hoy realiza de forma frecuente giras por España con la campaña Cinefórum Solidario de la Red TBS-Stop Epidemias, de la que es su secretario general. Además ha sido vocal del Colegio de Médicos de Madrid y es colaborador clínico docente de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Pero no ha sido el único cargo electo de la Junta Directiva en la Asamblea General Ordinaria del día 22 de abril de 2021. María Celeste Marcos, médico adjunto del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa y responsable de la consulta post-Covid de este centro, ha sido elegida en las votaciones como secretaria de la sociedad científica, y María Soledad Alonso Viteri, jefa del Servicio de Neumología del Hospital de Torrejón, vocal científico.