Un año más los neumólogos y cirujanos torácicos de la Comunidad de Madrid nos reunimos para actualizar los conocimientos en las patologías con las que trabajamos día a día, así como para poner en común nuestras distintas formas de trabajar. Durante los próximos días 14 y 15 de Abril, en jornadas de mañana y tarde, trataremos las últimas novedades en patologías tan diversas como EPOC, fibrosis pulmonar, patología respiratoria en pediatría, tabaquismo, patología del sueño,  bronquiectasias,… Es de destacar la organización de mesas multidisciplinares, como las de asma en colaboración con especialistas en Alergología; mesas y talleres de terapias respiratorias, imprescindibles para muchos de nuestros pacientes; mesa de proyectos de investigación; y un interesante encuentro con pacientes con patologías respiratorias.

Como es lógico, profesionales que forman parte de nuestra sociedad y que son fundamentales en el desempeño de la Neumología y Cirugía Torácica como son los colectivos de enfermería y fisioterapia tienen cabida en nuestro congreso y tendrán oportunidad de contar con sus propias mesas de trabajo.

Neumomadrid considera básica la formación y también incluimos en nuestro congreso a estudiantes pregrado y a especialistas en formación (MIR). Los residentes de Neumología y Cirugía Torácica tienen su propio curso precongreso el Miércoles día 13 en horario de tarde, y los estudiantes de 6º de Medicina el Viernes 14 en el mismo horario de tarde.

Por tanto, este año el congreso de nuestra sociedad no se limita al encuentro de especialistas de Neumología y Cirugía Torácica, sino que da cabida a un amplio espectro de profesionales sanitarios (enfermería y fisioterapia), futuros profesionales médicos desde el inicio de su formación (estudiantes de Medicina), médicos especialistas  en  formación (MIR), y el colectivo para el cual trabajamos, nuestros pacientes.

Os animamos a seguirnos a través de las redes sociales,  sobre todo a través de nuestro perfil de twitter @Neumomadrid.

Deja un comentario

Popup por defecto