CURSO DE ACTUALIZACIÓN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: ASMA, EPOC Y COVID

Durante el pasado mes de marzo de 2021 tuvo lugar el curso de […]

¡Basta ya de muertes por asma! Día Mundial del asma 2020

El martes 5 de mayo de 2020 se celebra el Día Mundial del […]

¡Paremos el Asma! Día Mundial del Asma 2019

El próximo 7 de mayo de 2019 se celebra el Día Mundial del […]

Día Mundial del Asma 2018

El primer Martes de Mayo, como todos los años y desde 1998, se celebra el Día Mundial del Asma, evento avalado por la Global Initiative for Asthma (GINA). Este año, el lema elegido por la Organización Internacional para celebrarlo es “Never too early, never too late. It’s always the right time to address airways

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ASMA EN EL NIÑO

El asma una enfermedad pulmonar crónica determinada por la inflamación de las vías respiratorias. Se caracteriza por presentar una obstrucción reversible de la vía aérea, una inflamación de los bronquios y un aumento de la resistencia de la vía aérea.

Día mundial del Asma 2017

Como cada año el primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, evento auspiciado por la Global Initiative for Asthma (GINA), que este año tendrá lugar el día 2 de Mayo de 2017. Hasta el año 2016 el lema elegido cada año ha sido el mismo: “Puedes Controlar tu Asma”.

Llega la primavera y soy alérgico, ¿qué puedo hacer para que no empeore mi asma?

Llega la primavera, y con ella, la época de polinización de las gramíneas, el olivo, el plátano de sombra y el plántago. ¿Qué debo saber si soy asmático y alérgico?

Convivir con asma en invierno

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de la vía aérea que según su gravedad va a necesitar más o menos tratamiento para mantener los bronquios dilatados, y de esta manera no limitar nuestro día a día.

Tú puedes controlar tu asma

Este martes 3 de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, un evento anual organizado por la Global Initiative for Asthma (GINA) cada primer martes de mayo para mejorar el conocimiento y el cuidado de esta enfermedad. El lema propuesto por la iniciativa es “Tú puedes controlar tu asma”.